Por medio de un comunicado, Petroperú informó que el conflicto entre Rusia y Ucrania está generando una situación que pone en emergencia la sostenibilidad del suministro de combustibles en el país.
Explicó que este enfrentamiento está ocasionando una crisis global en el suministro de petróleo crudo y de productos derivados, lo que explica el rápido incremento de los precios a nivel internacional, encareciendo las compras peruanas de crudo, insumos y productos terminados.
“Esta situación encarece nuestras compras de crudo, insumos y productos terminados y pone en situación de emergencia la sostenibilidad del suministro en el país”, dijo la empresa estatal.
En ese contexto, precisó que debido a la coyuntura actual, se incrementaron a partir de hoy, los precios de los combustibles (gasolinas, diésel, residuales, entre otros).
“Con relación al GLP envasado y diésel de uso vehicular, el precio de lista vigente se mantiene, dado que se encuentran comprendidos en el Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles”, acotó.
Por lo mencionado, se incrementaron los precios de lista de acuerdo con el siguiente detalle para Planta Callao:
Añadió que los precios de lista en sus demás Plantas de Venta tendrán una variación similar a la mostrada en el cuadro anterior.
“PETROPERÚ reafirma su compromiso y hace los mejores esfuerzos para mantener precios competitivos a nivel nacional en estricto cumplimiento de la legislación peruana”, dijo.