Petroperú realizó dos maniobras de prueba completas de atraque y desatraque en el Terminal Portuario Muelle 2 (MU2), como parte de las actividades de tramitación para el arranque seguro y gradual de la Nueva Refinería Talara. La primera maniobra realizada fue diurna, ingresando el buque tanque “Alejandro” de 09:12 a 11:30 horas y retirándose de 12:12 a 12:45 horas; mientras que la segunda fue nocturna, ingresando la misma embarcación de 18:06 a 19:36 horas y retirándose de 19:42 a 20:00 horas.
“Esta prueba permite asegurar de manera correcta el funcionamiento futuro de esta moderna instalación portuaria que cumplirá principalmente la función de recepción y descarga de productos en buques de hasta 52,000 DWT (toneladas peso muerto, por sus siglas en inglés) en forma adicional al muelle de carga líquida existente”, informó la petrolera estatal.
Durante la etapa constructiva de la Nueva Refinería Talara, el muelle de carga líquida permitió la descarga de grandes e importantes equipos para la nueva planta al utilizarse como un muelle de carga seca.
A la fecha, la ejecución de este megaproyecto registra un avance del 97.02%. En la actualidad trabajan en obra más de 4,300 personas entre mano de obra calificada y no calificada. El 97% del personal contratado como mano de obra no calificada es de procedencia local, superando lo establecido en el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del PMRT que fija un mínimo de 70%.