Yacimiento petrolífero en China se alimentará de energía eólica

ConocoPhillips China (COPC) y CNOOC Limited han anunciado oficialmente el inicio del proyecto piloto del parque eólico marino de Penglai, que aprovechará la energía eólica para alimentar el yacimiento petrolífero de Penglai, situado en el mar de China.

 

El yacimiento petrolífero de Penglai es la mayor base de producción de petróleo y gas en alta mar de China en virtud del Contrato de Reparto de la Producción, situado en la bahía de Bohai, al noreste del país. El proyecto piloto del parque eólico marino de Penglai es una inversión conjunta entre ConocoPhillips y CNOOC.

 

Según ha informado ConocoPhillips, la ceremonia de firma se celebró el domingo 6 de noviembre de 2022 en el stand de ConocoPhillips en la quinta Exposición Internacional de Importación de China (CIIE) en Shanghai.

 

«Este proyecto piloto representa la primera integración de energía eólica marina que se aprovecha exclusivamente para las instalaciones de petróleo y gas en alta mar en China», dijo Bill Arnold, presidente de COPC.

 

Veinte años después de que Penglai obtuviera su primer petróleo, el yacimiento sigue en varias fases de desarrollo, ya que las dos empresas esperan una larga vida de producción por delante. El nuevo proyecto de parque eólico ofrece una solución óptima para satisfacer la demanda de energía del campo petrolífero de Penglai, que se espera que aumente año tras año a medida que continúe su desarrollo, dijo ConocoPhillips.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?