CAPITAL CORP. SYDNEY

73 Ocean Street, New South Wales 2000, SYDNEY

Contact Person: Callum S Ansell
E: callum.aus@capital.com
P: (02) 8252 5319

WILD KEY CAPITAL

22 Guild Street, NW8 2UP,
LONDON

Contact Person: Matilda O Dunn
E: matilda.uk@capital.com
P: 070 8652 7276

LECHMERE CAPITAL

Genslerstraße 9, Berlin Schöneberg 10829, BERLIN

Contact Person: Thorsten S Kohl
E: thorsten.bl@capital.com
P: 030 62 91 92

Verónica Arbulú: «Statkraft prioriza el desarrollo sostenible en el Perú»

Sin categoría

Statkraft es una empresa comprometida con la sostenibilidad del planeta a través de energías renovables y de la mano de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en sus diferentes versiones.

En el marco del evento; Perú Sostenible, Verónica Arbulu, gerente legal y asuntos Corporativos en Statkraft, manifestó que en temas de desarrollo sostenible han construido un laboratorio solar a menos de 1km. de distancia de la Central Hidroeléctrica Malpaso, en la provincia de Yauli, Junín para poner a prueba cuatro tecnologías de paneles solares, considerando las características climáticas, altitud y la radiación de la zona. Con dicha data, se podrá aprovechar al máximo la geografía de la zona.

Esto ha permitido poder realizar alianzas con universidades especializadas e instituciones de I+D (Investigación y Desarrollo) para difundir conocimientos y experiencias.

Además, mencionó que la compañía está totalmente comprometida con el ODS 5, que permite fomentar la inclusión femenina en sus operaciones y crear un ambiente de trabajo equitativo entre hombres y mujeres, ya que no solo buscan tener un rol importante en la transición de energía basada en combustibles fósiles a energía de recursos renovables, sino que esperan ser la empresa que marca la pauta en temas de bienestar y diversidad.

Por otro lado, resaltó que desde el 2018 cuentan con el Comité de Diversidad, que ahora es “Tribu de Diversidad e Inclusión”. Este proyecto está conformado por personas de diferentes áreas, cargos y edades que se encargan de promover prácticas que visibilicen los valores de la empresa en relación con la diversidad, como derribar estereotipos de género y roles tanto en el trabajo como en casa. Por ello, se realizó talleres y webinars sobre la corresponsabilidad familiar, laboral, acoso, hostigamiento, así como nuevas masculinidades, entre otras iniciativas.

Estrategias para “Objetivos de Desarrollo Sostenible” (ODS)

Arbulú señaló que Statkraft ha realizado un estudio de materialidad donde se cuenta con la participación de actores claves a nivel interno y externo que ha permitido identificar los objetivos prioritarios como diseñar la estrategia de sostenibilidad para llegar a metas globales que la empresa quiere para alcanzar carbono neutralidad, cambio climático, equidad, entre otros.

Además, considera que el país fue el punto de partida para integrar lo que se está haciendo en materia de sostenibilidad. De esta forma, han podido colocar metas a nivel del país con un plan de acción e indicadores claves para lograr lo propuesto.

“Con esas metas se han podido obtener los siete Objetivos de Desarrollo Sostenible, ya que el primero es el 13, “Acción por el Clima” que está directamente relacionado con el propósito de la compañía, que es combatir contra el cambio climático. Asimismo, que estén relacionados con el core del negocio, la generación de energía 100% renovable, como son los ODS 7 “Energía Limpia”, “Accesible” y el ODS 11, “Ciudades y Comunidades Sostenibles”, dijo.

Asimismo, aportaron en cuatro más que están vinculados con la forma de trabajo, como la cultura para obtener el ODS 5, “Equidad de Género”, ODS 8 “Trabajo Decente y Crecimiento Económico”, el ODS 15 “Vida y ecosistemas terrestres” y el ODS 16 ”Paz Justicia e Instituciones sólidas”.

“Trabajar en equipo con un propósito, hace al Perú más grande que sus problemas, ya que es un país emprendedor, con mucho potencial, con energía y ganas de salir adelante. Se necesita que las empresas y líderes sepan que pueden ser grandes agentes de cambio, tienen ese efecto multiplicador para aplicarlo”, resaltó la gerente legal y asuntos corporativos de Statkraft.