Upland Oil & Gas, operadora del Lote 8, alcanzó un nuevo récord el pasado 10 de octubre al superar los 5000 barriles de petróleo crudo por día. Este logro es un paso crucial en su objetivo de producir un millón de barriles en los campos Corrientes, Pavayacu, Chambira y Yanayacu, que conforman este bloque petrolero estratégico.
La empresa tiene el compromiso contractual de reactivar 55 pozos productores en 11 meses y realizar 21 trabajos de Work Overs en 24 meses. Hasta la fecha, ya han reactivado 41 pozos y completado con éxito 6 Work Overs, todo ello en apenas diez meses desde que iniciaron operaciones en noviembre de 2024.
Desde Upland, señalaron que el reciente éxito es el fruto del compromiso, el trabajo en equipo y la responsabilidad corporativa que se mantiene entre el personal de Lima y las comunidades nativas de la zona de influencia.
Resaltaron, además, que existe una relación directa entre la alta gerencia y las empresas comunales, a quienes se les apoya con formación y gestión para que se conviertan en futuros proveedores de servicios como alimentación, seguridad y transporte con altos estándares de calidad y seguridad.