Upland Oil & Gas a un paso de obtener concesión para operar hidrocarburos en Lote 8, en Loreto

La empresa Upland Oil & Gas señala que está coordinando con Perupetro los trámites previos para la puesta en operación del Lote 8, en Loreto, concesión que se encuentra sin actividad en los últimos años.

“Se está en el proceso de evaluación técnico financiero, y ahora es un tramite para que salga la resolución de que Perupetro firme el contrato. Estamos negociando el contrato; y se espera firmar lo antes posible y contar con las autoridades para reactivar ese lote. Aún faltan algunos pasos”, declaró el CEO de Upland Oil & Gas, Jorge Rivera Reusche.

En el programa Tierra Adentro, explicó que se tiene las reservas y solo falta el desarrollo y producción. “Las comunidades son un actor importante en nuestras actividades y esperemos que se pueda lograr los objetivos”, detalló.

El lote 8 es un conjunto de áreas separadas de extracción de petróleo crudo que estuvo administrado por la empresa Pluspetrol Norte hasta el 2020, cuando anunció su disolución, y entonces comenzó a ser administrada por Petroperú. Desde diferentes puntos traslada petróleo através del Oleoducto Norperuano hasta el terminal Bayóvar, en Piura.

Igualmente, Rivera Reusche considera que, para reactivar la industria de hidrocarburos y desarrollar las reservas existentes, le hace falta al Estado una integración más estrecha con las comunidades y los organismos competentes, además de estar integrados con el operador o el sector privado. “Es importante producir las reservas que ya tenemos certificadas en la selva y en el noroeste, ya que se tiene mucho crudo por producir”.

Organización y objetivos

Dijo que, en su función como CEO de Upland, la empresa cuenta con inversionistas ingleses y americanos y se busca comunicar sobre el potencial en el Perú, conocer la disponibilidad de las reservas y lograr la participación con la inversión privada. “Es mi función mantener a los inversionistas enterados y convencidos de que el Perú es un país para invertir”.

Comentó que el desarrollo de un pozo en el lote 8 viene de la mano con las comunidades. Por otro lado, señaló que hay que impulsar la reactivación del sector, ya que el país demanda unos 250,000 barriles diarios de petróleo, y se produce alrededor de 40,000 barriles.

Rivera agregó que hay un valor personal en la próxima puesta en actividad de esta concesión. “El lote 8, para mí, es muy importante para Upland porque ese lote fue descubierto por mi padre en 1971, en el primer pozo de Trompeteros. Para mi es como una insignia, que viene parado ya casi cuatro años. Y el compromiso nuestro para reactivar ese lote”, señaló en el programa Tierra Adentro.

Upland ya cuenta con concesión en el lote 24 en Piura donde hizo prospección sísmica, evaluación geológica y perforación de siete pozos. Posteriormente, la empresa realizó trabajos en la zona de Zorritos (Tumbes), con el lote 23, donde se han obtenido buenos resultados.

Categorías
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?