La francesa Total afirmó que sus inversiones en energías renovables y electricidad aumentarán progresivamente de 2,000 a 3,000 millones de dólares por año, lo que representará más del 20% de las inversiones de capital.
De cara a la próxima década, adelantó que su producción de energía crecerá en un tercio, pasando de 3 a 4 millones de barriles de petróleo equivalente al día, siendo que la mitad de la producción provendrá de la electricidad, principalmente de fuentes renovables.
En este mismo lapso, se espera también que las ventas de productos petrolíferos disminuyan en un 30%, por lo que las ventas totales estarán conformadas por 30% de productos petrolíferos, 5% de biocombustibles, 50% de gases y 15% de electrones.
De esta manera, se estima que las ventas totales de GNL alcancen los 50 millones de toneladas para el año 2025, duplicándose para los años posteriores; mientras que el flujo de caja del negocio del GNL podría crecer en un 40% a más de $ 4,000 millones hacia el 2025.
“La descarbonización del gas natural con biogás e hidrógeno, además de seguir reduciendo las emisiones de metano, contribuirá a la ambición climática de Total”, declaró Patrick Pouyanné, presidente y director ejecutivo de Total, empresa que se ha propuesto alcanzar emisiones nulas de carbono en Europa hacia el año 2050.
Con miras a consolidarse como líder mundial en energías renovables, la multinacional se ha trazado elevar su capacidad de producción a 35 GW al 2025 y agregar luego 10 GW por año. Así, pretende que el negocio de las energías renovables y electricidad le otorguen un flujo de efectivo superior a 1.5 mil millones de dólares al 2025.
Otra de las grandes ambiciones de Total es el promisorio mercado de la movilidad eléctrica, y por ello se ha comprometido a invertir más de 1,000 millones de dólares, entre los años 2020 y 2030, para fabricar baterías e instalar estaciones de carga eléctrica, las cuales podrían llegar a 150,000 puntos de cargas para el año 2025.