El emblema de la Ciudad Luz fue iluminado con energía sostenible verde como parte del evento “Le Paris de l’hydrogène” (El París del hidrógeno), organizado por Energy Observer. El espectáculo lumínico reflejó en la estructura de esta torre de 300 metros de alto. En colaboración del Ayuntamiento de la capital francesa, se enmarca en el plan actual para la transición energética en Francia, que presenta el hidrógeno como una oportunidad frente a los combustibles fósiles.
Por ello, la luz verde fue elegida como símbolo del hidrógeno renovable, el cual también es empleado para alimentar la pila de combustible de Toyota que fue instalada dentro del generador de hidrógeno GEH2 desarrollado por EODey (Energy Observer Developments).
Energy Observer, es como un laboratorio de la transición energética, ha navegado más de 64,000 kilómetros desde 2017 alrededor de todo el mundo sin producir emisiones gracias a la combinación de hidrógeno y energías renovables. Cuatro años después de su salida de París, una parte del equipo de Energy Observer estará hasta el 30 de mayo en las inmediaciones de la Torre Eiffel para mostrar al público soluciones de movilidad con hidrógeno.
El generador GEH2 también suministrará energía a las casetas de Energy Observer durante los actos celebrados a los pies de la Torre Eiffel. Muchas empresas que ofrecen soluciones de energía y movilidad a base de hidrógeno presentarán sus vehículos y aplicaciones como demostración de una perspectiva sostenible e innovadora de las ciudades del mañana.