CAPITAL CORP. SYDNEY

73 Ocean Street, New South Wales 2000, SYDNEY

Contact Person: Callum S Ansell
E: callum.aus@capital.com
P: (02) 8252 5319

WILD KEY CAPITAL

22 Guild Street, NW8 2UP,
LONDON

Contact Person: Matilda O Dunn
E: matilda.uk@capital.com
P: 070 8652 7276

LECHMERE CAPITAL

Genslerstraße 9, Berlin Schöneberg 10829, BERLIN

Contact Person: Thorsten S Kohl
E: thorsten.bl@capital.com
P: 030 62 91 92

Terpel inaugura en la Panamericana Sur su estación de servicio más grande y moderna del país

Sin categoría

Terpel inauguró su estación de servicio más grande y moderna en el Perú, ubicada a la altura del Km 34.5 de la Panamericana Sur, en el distrito de Lurín, a pocos metros del Puente Arica con dirección de norte a sur.

Esta nueva estación de servicio se extiende sobre un área cercana a los 12 mil metros cuadrados, con un frente de 100 metros hacia la carretera en donde se han hecho trabajos de asfaltado de la vía auxiliar. Cuenta con áreas exclusivas para la atención de vehículos de transporte de carga pesada por un lado (3 surtidores de alto caudal de diésel para camiones) y por otro lado para la atención de vehículos ligeros (3 surtidores de gasoholes de 90, 95 y 97 octanos más un surtidor de GLP).

“Esta nueva estación de servicio está diseñada para ser el mejor punto de carga para las personas que se desplazan hacia las playas del sur de Lima o que van rumbo a Ica por la Panamericana Sur. Allí, nuestros clientes podrán vivir plenamente la experiencia de servicio de Terpel, que se concentra en las personas, las familias y nuestros transportadores. La estación cuenta con la mejor infraestructura, muestra de ello es el diseño de la vía de acceso para la seguridad de nuestros clientes; además, tiene el mejor servicio y los precios más competitivos de la zona. Proyectamos atender diariamente a más de 1.000 clientes, el 70% de carga y el 30% de ligeros” explica Jorge Rabines, gerente comercial de Combustibles de Terpel en Perú.

Esta infraestructura va mucho más allá de las áreas de despacho de combustible. La nueva estación de servicio de Terpel cuenta con una potente iluminación nocturna para dar mayor seguridad a la zona, tendrá más de 1.100 metros cuadrados de áreas verdes, espacio para parqueo y descanso de hasta 15 camiones y los baños más completos con duchas, vestuarios y facilidades para familias que necesiten cambiar los pañales de los bebes.

Se suma el local más grande de Yünta, la tienda de conveniencia de Terpel, sobre un área de 300 metros cuadrados. Responde a un concepto que busca hacer que los clientes se sientan como en casa, dándole un espacio principal a la gastronomía, la  música y los emprendimientos peruanos. Allí se ofrecen platillos como empanadas de ají de gallina, seco de res y rocoto relleno, y una variedad de postres y bebidas tradicionales, como mazamorra morada, chicha morada, emolientes, para servirse en la tienda o llevar. Hay un “Rincón Peruano” con productos de emprendedores locales y música criolla en versión chill out, que completa un ambiente moderno, alegre y de mucho sentimiento peruano. La terraza contigua es una zona pet friendly para que los clientes puedan hacer un alto en el camino en compañía de sus mascotas.

En la estación de servicio de Lurín trabajan 25 personas de forma permanente. Los amplios espacios y las medidas adoptadas permiten aplicar todos los protocolos de seguridad frente al COVID-19. La estación ha recibido el nombre de Sylvia Escovar, en homenaje a la expresidenta de la Organización Terpel, una de las empresarias más reconocidas de Colombia.

Terpel es una empresa multilatina de origen colombiano, especializada en los sectores de combustibles y lubricantes, presente en nuestro país desde el 2005, y que actualmente cuenta con 5 líneas de negocio: estaciones de servicio, lubricantes (con la marca Mobil), combustibles de aviación (en la operación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez), combustibles para la industria y tiendas de conveniencia. A nivel regional, está presente en Colombia, Panamá, Ecuador, República Dominicana, y a través de Compañía de Petróleos de Chile (Copec), su accionista mayoritario, también opera en todas estas líneas de negocios en Chile y Estados Unidos.

“Toda esa experiencia de más de 50 años a nivel regional, con más de 2,000 estaciones de servicio activas solo en Colombia, la estamos poniendo al servicio de nuestros clientes en Lurín. Al ingresar al Perú el 2005, Terpel se enfocó inicialmente en Gas Natural Vehicular (GNV) y desde el año pasado estamos dando un giro hacia los combustibles líquidos. Contamos ya con más de 45 estaciones de servicios en Lima (25 de ellas ofrecen combustibles líquidos) y en Lurín estamos iniciando lo que llamamos el Corredor de Carreteras Terpel, que esperamos extender a lo largo de la costa peruana con estaciones de servicio en las Panamericanas Norte y Sur desde Tumbes hasta Tacna”, añade Rabines.