El Senace dio luz verde al Informe Técnico Sustentatorio (ITS) del proyecto “Optimización de la eficiencia y sostenibilidad de la Central Térmica Iquitos Nueva”, que beneficiará a la región Loreto. La aprobación se oficializó mediante una resolución directoral emitida el 3 de octubre.
El proyecto, liderado por Genrent del Perú, busca instalar un eliminador de neblina de aceite y un separador de combustible residual, con el fin de optimizar el rendimiento del sistema de generación eléctrica y reducir las emisiones atmosféricas.
Con una inversión estimada de aproximadamente 249 mil dólares, las obras de construcción durarán alrededor de tres meses. Los componentes instalados tienen una vida útil prevista de 13 años, en línea con el cronograma del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) aprobado.
El ITS es un documento clave para realizar mejoras tecnológicas o modificaciones en proyectos, siempre que estas no generen impactos ambientales significativos. En este caso, el instrumento permitirá que la central térmica opere con mayor eficiencia y sostenibilidad.