CAPITAL CORP. SYDNEY

73 Ocean Street, New South Wales 2000, SYDNEY

Contact Person: Callum S Ansell
E: callum.aus@capital.com
P: (02) 8252 5319

WILD KEY CAPITAL

22 Guild Street, NW8 2UP,
LONDON

Contact Person: Matilda O Dunn
E: matilda.uk@capital.com
P: 070 8652 7276

LECHMERE CAPITAL

Genslerstraße 9, Berlin Schöneberg 10829, BERLIN

Contact Person: Thorsten S Kohl
E: thorsten.bl@capital.com
P: 030 62 91 92

Tacna: Novedosa tecnología de flotabilidad como fuente de energía se incorporaría en la región

Sin categoría
La llegada de una novedosa fuente de energía para el distrito de Ite se ve cada vez más cerca, la flotabilidad hidráulica sería una realidad. Esta nueva tecnología impondrá un innovador uso en la producción del recurso eléctrico, método que viene siendo usado en distintos países del mundo.
 
Este martes se realizó una reunión coordinada entre el jefe de Unidad Formuladora, el Ing. José Luis Fuentes, el gerente de Desarrollo Social, el Lic. Stephen Ugarte y el grupo de BS Industrial Development Co. Se dispuso a optar por incluir la nueva tecnología, que permitiría producir energía propia con menor costo. 
 
 “Estas propuestas de energía renovables son muy importantes para nuestra región, para poder superar la operación de mantenimiento y los costos de energía. La energía de flotabilidad es una de las ultimas, se le brinda los recursos necesarios y recircula para generar el cuerpo eléctrico”, señaló el Ing. Justo Sarmiento, integrante del equipo técnico de BS Industrial Development Co.
 
Además, resaltó que la influencia de la tecnología coreana brindará potencialidad y reducción de costos en la producción de energía eléctrica. Se puntualizó que esta nueva modalidad de fuente de energía aún no se ha utilizado en nuestro país y que ya se va realizando en gran cantidad en el país surcoreano.
 
Asimismo, se tendría previsto contar con otras alternativas para desarrollar la producción de energía, entre una de ellas sería la energía fotovoltaica. Esta tecnología requiere del uso de paneles solares para la obtención del recurso eléctrico.
 
Otro punto positivo con la llegada de esta nueva tecnología es la reducción en gran cantidad del costo de electricidad requerida para la ejecución de los trabajos de Osmosis Inversa, que viene purificando de residuos dañinos al recurso hídrico del distrito.