Solicitan a Electro Oriente S. A. brindar servicio de calidad a usuarios de comunidad en Loreto

Personal de la Defensoría del Pueblo en Loreto acudió a la comunidad nativa Santo Tomás, distrito de Punchana, provincia de Maynas, ante denuncias públicas de los pobladores por constantes problemas en el servicio eléctrico brindado por la empresa Electro Oriente S. A.
Al respecto, personal de la sede defensorial realizó visita conjunta con personal de Osinergmin en la zona, donde se constató la ocurrencia de una sobrecarga eléctrica de 465 voltios. Más de 30 familias reportaron artefactos dañados.
“Constatamos que el técnico de la empresa prestadora del servicio eléctrico está trabajando en la zona para la reposición de la energía. Además, haremos seguimiento al pedido de las personas afectadas para que Electro Oriente evalúe, repare o reponga los artefactos dañados que correspondan”, indicó el jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Loreto, Abel Chiroque, quien solicitó a Electro Oriente S. A. garantizar un adecuado servicio eléctrico a los 134 usuarios de la comunidad.
Asimismo, tras tomar conocimiento de que 566 familias de la comunidad no cuentan con el servicio, la Defensoría del Pueblo y Osinergmin asumieron el compromiso de realizar el acompañamiento a la directiva comunal para gestionar ante el Gobierno Regional de Loreto, la ampliación del servicio, considerando que esta comunidad formó parte de un proyecto de electrificación que a la fecha se encuentra inconcluso.
La Defensoría del Pueblo continuará vigilante del accionar de Electro Oriente para asegurar una adecuada atención de los reclamos y la reparación de los daños ocasionados a los pobladores de la comunidad nativa Santo Tomás y que se garantice la protección de los derechos de los usuarios y consumidores.

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