CAPITAL CORP. SYDNEY

73 Ocean Street, New South Wales 2000, SYDNEY

Contact Person: Callum S Ansell
E: callum.aus@capital.com
P: (02) 8252 5319

WILD KEY CAPITAL

22 Guild Street, NW8 2UP,
LONDON

Contact Person: Matilda O Dunn
E: matilda.uk@capital.com
P: 070 8652 7276

LECHMERE CAPITAL

Genslerstraße 9, Berlin Schöneberg 10829, BERLIN

Contact Person: Thorsten S Kohl
E: thorsten.bl@capital.com
P: 030 62 91 92

Solgas ingresa a negocio vinculado a soluciones de energías renovables

Sin categoría

La empresa busca consolidar el lanzamiento de dos unidades de negocio como parte de su estrategia. Una de ellas es Solgas Energía, que está orientada a brindar soluciones energéticas que no se basen en GLP, como generación eólica y fotovoltaica.

Se trata de tres servicios: generación de energía, emisión de certificaciones como huella de carbono y otros, y generación de eficiencias a través de soluciones y equipamientos.

“Históricamente hemos estado encasillados en la proveeduría de GLP, y la energía no solo viene de ahí, sino de diversas fuentes. Hicimos una evaluación de ello, de cuál era el horizonte, y todos iban hacia energías más limpias y vimos que hay un mercado importante para ello en Perú y evaluamos en cuáles podríamos ingresar”, comentó Eduardo Catter, gerente comercial de Solgas.

De esa manera, Solgas quiere lograr eficiencias de consumo en las instalaciones actuales de los clientes, y consolidar su presencia en el mercado corporativo, de acuerdo con una entrevista de Gestión.

Eduardo Catter indicó que estos servicios están apuntados a los mismos clientes que consumen GLP y los que no. Precisó que, por ejemplo, las mineras pueden hacer uso de paneles solares.

“Una minera que está alejada de la red eléctrica y lo que tiene son generadores de diésel o generadores eléctricos a gas, pero tienen una huella solar importante, con una implementación de paneles solares podría, tal vez, no surtir al 100% su demanda eléctrica, pero sí la que se necesita día a día. Podemos ir a pesca, agro, industria, etcétera”, explicó.

Segundo

Mencionó que su segunda unidad de negocio es residencial. Indicó que están entrando a dos millones de hogares con la venta de cilindros de GLP y quieren ver una oportunidad de dar valor agregado a sus clientes con servicios de asistencia del hogar (jardinería, carpintería, gasfitería, etcétera) de manera gratuita,

Además, agregó, buscan una oportunidad de servicios de gas doméstico y microseguros para el mercado que no tiene acceso, en el caso de salud.