Siemens presentó un tour guiado para mostrar la tecnología de los equipos, ventajas, comparativas y lo más resaltante de sus productos, con el objetivo de mostrar las ventajas competitivas que la compañía tiene hacia el mercado pesado como minería y cementos.
En el evento se mostraron principalmente dos productos: los motores eléctricos para distribución e ingeniería y los variadores de frecuencia para uso estándar y uso regenerativo. Estos productos se pueden usar en minería, cementos, agroindustria, metalurgia, entre otros.
“Nuestros equipos están en Hudbay, Southern, Antapaccay, Xstrata, así como en cementeras como Unacem, Cementos Pacasmayo. Siemens es una empresa líder a nivel mundial en tecnología, le ofrece un soporte ideal al cliente, además de la calidad del producto”, sostuvo Christian Paucar Lescano, Country Business Unit Manager de Siemens.
Entre los productos mostrados, se encuentra la gama de convertidores en armario SINAMICS G150, que es un sistema de accionamiento que lleva alojados, de forma muy compacta, en un armario a medida todos los componentes del lado de red y del motor, además del Power Module, con el fin de reducir al mínimo las tareas de configuración e instalación.
Además, este convertidor está optimizado específicamente para operar en accionamientos con exigencias de rendimiento medio y cargas con par cuadrático o constante, y sin realimentación de energía a la red.
De esta manera, estos convertidores de armario son una solución rentable para un sistema de accionamiento que se puede adaptar de forma ideal a los requisitos específicos del cliente gracias a la amplia gama de componentes y opciones disponibles.