CAPITAL CORP. SYDNEY

73 Ocean Street, New South Wales 2000, SYDNEY

Contact Person: Callum S Ansell
E: callum.aus@capital.com
P: (02) 8252 5319

WILD KEY CAPITAL

22 Guild Street, NW8 2UP,
LONDON

Contact Person: Matilda O Dunn
E: matilda.uk@capital.com
P: 070 8652 7276

LECHMERE CAPITAL

Genslerstraße 9, Berlin Schöneberg 10829, BERLIN

Contact Person: Thorsten S Kohl
E: thorsten.bl@capital.com
P: 030 62 91 92

Siemens pone en funcionamiento una de las mayores instalaciones de producción de hidrógeno verde de Alemania

Sin categoría

Una de las plantas de producción de hidrógeno verde más grandes de Alemania, planificada e implementada digitalmente por Siemens, entró en funcionamiento hoy en Wunsiedel, en la Alta Franconia. Un buen año después de la inauguración oficial, el primer ministro de Baviera, Markus Söder, el miembro de la junta directiva de Siemens, Matthias Rebellius, y la directora ejecutiva de Siemens Financial Services, Veronika Bienert, entregaron el sistema a la empresa operadora WUN H2, representada por los directores gerentes Thilo Rießner y Philipp Matthes.


De esta manera, ahora se pueden producir anualmente hasta 1.350 toneladas de hidrógeno verde en el parque energético de Wunsiedel a partir de la energía solar y eólica regenerativa. Cabe señalar que para generar hidrógeno se utiliza un electrolizador de la última y más potente línea de productos de Siemens Energy con una potencia eléctrica total de 8,75 megavatios. El «Silyzer 300» se basa en la tecnología PEM, que es ideal para el funcionamiento con energías regenerativas.


El hidrógeno verde se utilizará principalmente en empresas industriales y comerciales de la región, pero también en el transporte motorizado. Si calcula con un kilometraje regional de 150 kilómetros por día, 400 camiones de 40 toneladas impulsados por hidrógeno podrían circular sin CO2 con esta cantidad durante todo un año.


Como contratista general, Siemens Smart Infrastructure fue responsable de la construcción de todo el sistema y de la construcción de una red de energía controlada y monitoreada de manera inteligente. El cliente del hidrógeno verde producido es la economía regional, desde la industria del vidrio y la cerámica hasta las empresas de transporte y los proveedores de automóviles hasta el aserradero vecino.


De acuerdo con el enfoque descentralizado, el hidrógeno se distribuye a los clientes finales principalmente en un radio de alrededor de 150-200 kilómetros (norte de Baviera, Turingia, sur de Sajonia y oeste de Bohemia) a través de camiones con remolque. Con la construcción de una estación de servicio de H2 prevista para 2023 en el parque energético de Wunsiedel, la flota regional de vehículos comerciales también puede descarbonizarse.


«A medida que el calentamiento global, la dependencia de la energía y el aumento de los costos se vuelven problemas más apremiantes, las soluciones del mundo real para el futuro de la energía son críticas», dijo Matthias Rebellius, miembro de la junta directiva y CEO de Siemens, Smart Infrastructure. «El proyecto Wunsiedel es una prueba excelente de cómo la visión de futuro y la iniciativa personal, combinadas con la tecnología y la financiación adecuadas, pueden impulsar el desarrollo de un suministro de energía libre de CO2», finalizó.