CAPITAL CORP. SYDNEY

73 Ocean Street, New South Wales 2000, SYDNEY

Contact Person: Callum S Ansell
E: callum.aus@capital.com
P: (02) 8252 5319

WILD KEY CAPITAL

22 Guild Street, NW8 2UP,
LONDON

Contact Person: Matilda O Dunn
E: matilda.uk@capital.com
P: 070 8652 7276

LECHMERE CAPITAL

Genslerstraße 9, Berlin Schöneberg 10829, BERLIN

Contact Person: Thorsten S Kohl
E: thorsten.bl@capital.com
P: 030 62 91 92

Siemens Energy impulsará la instalación de GNL con las emisiones más bajas del mundo

Sin categoría

Siemens Energy anunció que fue seleccionado como el único proveedor de soluciones para el proyecto Woodfibre LNG totalmente eléctrico cerca de Squamish, en la Columbia Británica, Canadá. La instalación de GNL ecológica se ubicará en el sitio de una antigua operación de pulpa y papel. Tendrá un tamaño de 2,1 millones de toneladas por año y utilizará hidroelectricidad limpia y renovable, reduciendo sus emisiones de gases de efecto invernadero en más del 80%.

El alcance de Siemens Energy incluye todos los equipos asociados con los principales trenes de refrigeración, incluidos compresores, motores síncronos, variadores de velocidad, transformadores convertidores, filtros de armónicos y numerosas centrales eléctricas. Los principales trenes de compresores de refrigeración son uno de los componentes del proceso de licuefacción que produce el GNL que eventualmente se almacenará en tanques y luego se transportará a buques tanque de GNL para su envío al exterior.
 
«El GNL desempeñará un papel esencial en un futuro más sostenible a medida que continuamos buscando formas de descarbonizar la cadena del gas natural», dijo Thorbjörn Fors, vicepresidente ejecutivo de aplicaciones industriales de Siemens Energy. Este proyecto es importante porque ayudará a respaldar el viaje hacia la descarbonización global con exportaciones a las economías asiáticas actualmente impulsadas por el carbón”.
 
“Woodfibre LNG está trabajando para incorporar un enfoque sostenible en tantos aspectos de la ingeniería y el diseño de nuestro proyecto como sea posible”, dijo la presidenta de la compañía, Christine Kennedy. “Esto incluye el uso de equipos seguros y eficientes para el proceso de refrigeración de GNL, como el que suministrará Siemens Energy, para construir lo que se convertirá en la instalación de exportación de GNL con las emisiones más bajas del mundo”.
 
Se espera que el proyecto alcance una finalización sustancial en 2027 y comience la operación comercial en septiembre de ese año.