La distribuidora eléctrica Hidrandina anunció el proyecto “Ampliación mediante el suministro e instalación de un transformador 60/23/10 kV – 15/15/5 MVA en SET Chao y celdas asociadas”, destinado a garantizar la calidad del servicio eléctrico en la provincia Virú.
Con una inversión superior a los S/ 13 millones y ejecutada por Delcrosa, la obra incluye la instalación de un nuevo transformador de tres devanados, una bahía de línea de 60 kV, seis nuevas celdas de distribución de 22.9 kV y un banco de compensación reactiva, modernizando la infraestructura de la subestación.
“Esta inversión de más de 13 millones de soles no solo es una respuesta a la demanda actual de energía, sino una planificación estratégica para el futuro de Virú. El nuevo transformador y las celdas asociadas aseguran un sistema robusto y confiable para las próximas dos décadas”, declaró el Ing. Walter Baquerizo, jefe de Administración de Proyectos de Hidrandina.
El proyecto está financiado a través del Plan de Inversiones en Transmisión y el Banco Mundial, reafirmando el compromiso de Hidrandina con el desarrollo energético sostenible y la mejora del servicio eléctrico para los usuarios de la región.