El Senace otorgó la certificación ambiental global al Estudio de Impacto Ambiental detallado (EIA-d) del proyecto de prospección sísmica 2D en el Lote 95, ubicado en la región Loreto.
El proyecto, presentado por PetroTal Perú, busca recolectar imágenes del subsuelo para identificar posibles yacimientos de hidrocarburos.
La inversión supera los US$ 22 millones y se desarrollará en los distritos Puinahua, Capelo, Emilio San Martín y Tapiche, en la provincia Requena.
Durante el proceso de evaluación, el Senace lideró 59 eventos de participación ciudadana, entre talleres y audiencias públicas, para informar y recoger opiniones de las comunidades locales.
La aprobación del estudio ambiental contó con la opinión técnica favorable de entidades clave como la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y el Sernanp, además de la participación de otros organismos como Serfor, Mincul, Produce, Imarpe y Osinergmin.
Como parte del proceso, también se integraron las autorizaciones para el uso de agua superficial y el vertimiento de aguas residuales tratadas.
Esta certificación forma parte del mecanismo IntegrAmbiente, que unifica en un solo procedimiento la aprobación del EIA y los permisos necesarios, en el marco del Sistema Nacional de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA).