Sociedad Eléctrica del Sur Oeste (SEAL) dio inicio al proyecto transformador que marcará un antes y un después en la experiencia energética de los usuarios del Centro Histórico de Arequipa. Con el objetivo de brindar un servicio más eficiente, confiable y tecnológicamente avanzado, SEAL ha dado inicio a la instalación de 7,500 medidores inteligentes en esta icónica zona.
Esta semana SEAL inició el proceso de transformación digital en la forma en que los usuarios del Centro Histórico interactúan con la energía eléctrica. Durante la primera etapa, que se extiende hasta el 8 de setiembre, se llevará a cabo un avance significativo que involucrará la modernización de ocho subestaciones, con la instalación de 1,711 nuevos medidores, de los cuales 1,604 son monofásicos y 107 trifásicos.
Los primeros 104 medidores inteligentes se instalaron en el Centro Comercial Global Plaza, usuarios que dieron todas las facilidades para contar con los modernos medidores y se convierten en los primeros en contar con la más alta tecnología.
Es importante destacar que los Medidores Inteligentes tienen importantes beneficios como son: Monitoreo en Tiempo Real, es decir que los medidores inteligentes permitirán a los usuarios acceder a datos precisos y en tiempo real sobre su consumo de energía. Esto empodera a los usuarios para tomar decisiones informadas y controlar su gasto energético.
También considera Detección de fallas, el cual comprende que la tecnología de los medidores inteligentes permite la detección temprana de anomalías en la red eléctrica. Esto agiliza el proceso de identificación y resolución de problemas, minimizando las interrupciones.
Otro beneficio de los medidores inteligentes es su Eficiencia Energética, que indica que los medidores inteligentes fomentan un uso más responsable de la energía. Los usuarios pueden identificar patrones de consumo y ajustar su comportamiento para un mayor ahorro energético.
Y finalmente Servicio Personalizado, con lo cual la transformación digital permite una interacción más fluida con SEAL. Los usuarios pueden acceder a su información y realizar trámites en línea, ahorrando tiempo y esfuerzo.
Representantes
Para reforzar nuestro compromiso con la excelencia en este proceso de cambio, el Presidente del Directorio de SEAL, Abogado Jorge del Busto Montenegro, y el Gerente General, Markpool De Taboada Quenaya, realizaron una visita a los lugares de instalación.
Asimismo, el alcalde provincial de Arequipa, Ingeniero Victor Hugo Rivera, acompañó al equipo técnico de SEAL en este inicio del proyecto de transformación tecnológica constatando el avance, destacando la importancia de este proceso que pone a la ciudad en una de las pioneras a nivel nacional de contar con esta tecnología.
SEAL se enorgullece en liderar esta transformación digital que promete brindar una experiencia energética más inteligente, conveniente y confiable para los usuarios del Centro Histórico de Arequipa. De esta manera SEAL reitera su compromiso con Arequipa garantizando la continuidad y calidad del servicio de energía.