Se registró nuevo récord de producción de gas natural en región estadounidense

Durante el primer tercio del presente año se ha continuado registrando un aumento sostenido en la producción de gas natural en la región del Pérmico, situada entre el oeste de Texas y el este de Nuevo México, hecho que confirma lo que se había sostenido previamente, respecto al crecimiento de la producción bruta anual de la región.

Como se tenía referencia, los precios se situaron en una media de 39 dólares por barril (b) en 2020, “lo que contribuyó a una rápida caída del número de plataformas hasta un mínimo de 122 plataformas en agosto de 2020 y una media de 220 plataformas para el año”, confirmaron fuentes locales.

En ese sentido, según los registros, los precios del crudo empezaron a subir, con una media de 68 $/b en 2021 y 94 $/b en 2022, a la par que se incrementó el número de plataformas, con una media de 240 en 2021 y 335 en 2022.

“A medida que aumenta la producción de gas natural en la cuenca del Pérmico, las empresas de gasoductos midstream siguen aumentando la capacidad de extracción de la región”, explicaron.

“Las empresas han anunciado que para finales de 2024 habrá 4,2 billones de pies cúbicos diarios más de nueva capacidad de gasoductos, lo que permitirá que una mayor producción llegue a los mercados de consumo y a las terminales de gas natural licuado de la costa estadounidense del Golfo de México”, se afirmó.

Fuente:World Energy Trade

Categorías
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?