Una gran noticia para el departamento de Ica. Siguiendo el planeamiento del programa “Con Punche Perú”, se informó que se realizará una importante inversión, la cual bordea los 12 millones de soles y que servirá para proveer de gas natural a 2,350 familias del distrito de Vista Alegre, en la provincia de Nasca.
La empresa Contugas será la encargada de hacer realidad este accionamiento, que comprende el desarrollo de infraestructura para este recurso renovable, en cerca de 40,000 metros. Todo ello de la mano del Ministerio de Energía y Minas, como ente rector y observador de la ejecución.
“Hasta el momento, el gas natural beneficia a más de 300,000 usuarios en las provincias de Chincha, Pisco, Ica y Nasca, alcanzando un 36% de cobertura regional y una vez culminada las obras del Plan Con Punche Perú y de las comprendidas con el Plan Quinquenal de la empresa se espera atender al 60% de la población”, acotó Arturo Ledesma, gerente comercial de la empresa concesionaria.
Roger Sarmiento Carriazo, alcalde del distrito de Vista Alegre, suscribió la importancia de este elemento, manifestando que “el gas natural es un energético que genera un ahorro mensual de más del 40% en comparación al balón de gas convencional a GLP, y un 70 % en comparación a las termas o artefactos eléctricos”.
Fuente: Andina