La Línea de Transmisión 60 kV Pongo de Caynarachi-Yurimaguas fue recientemente inaugurada. La ceremonia estuvo a cargo del Ministerio de Energía y Minas, a través del viceministro de Electricidad, Víctor Carlos y tuvo lugar en el distrito Yurimaguas, provincia Alto Amazonas (Loreto).
Esta obra se encuentra a cargo de la empresa pública Electro Oriente. Permitirá atender la demanda de energía eléctrica para la provincia del Alto Amazonas por los próximos 20 años. De esa manera, se beneficiarán más de 160 mil ciudadanos, elevando su calidad de vida.
Esta nueva línea de transmisión afianza el cierre de brechas de acceso a la energía eléctrica y la mejora continua de la calidad del servicio en todo el país, con una atención prioritaria en la Amazonía. Así lo señaló el viceministro.
El acto fue encabezado por el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén. Con ello, se reafirma el compromiso del gobierno para invertir en infraestructura eléctrica. Sobre todo en las zonas más alejadas, para llevar el progreso y desarrollo a cada rincón del Perú.