Puerto de Paracas, operador del Terminal Portuario General San Martin, desembarcó, el 2 de setiembre, un lote de 12 torres y 36 hélices pertenecientes al proyecto de la Central Eólica Punta Lomitas, ubicado en Ocucaje (Ica), siendo esta la cuarta operación del proyecto que se realiza en el terminal portuario iqueño.
“Es un honor que el Puerto de Paracas sea escenario y parte de la cadena logística de diversos proyectos de energía renovable, como el proyecto de la Central Eólica Punta Lomitas. Estamos muy contentos de que el puerto se consolide como un terminal multipropósito para Paracas y para el país”, señaló el gerente de Operaciones de Puerto de Paracas, César Rojas.
Los lotes de carga serán almacenados en el puerto hasta que sean trasladados a Ocucaje (Ica), donde se ubica el proyecto emblemático que permitirá introducir energía renovable no convencional al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN). A fines de mes se desarrollará un quinto desembarque, operación en la que arribarán blades (aspas), torres, entre otros equipos.
Sobre el terminal portuario
En el año 2021 se culminó la modernización del Terminal Portuario General San Martín, destacando, entre las principales obras civiles realizadas, el dragado, la reconstrucción del muelle y el patio de maniobras, el almacén de granos, el almacén de carga general y el taller de mantenimiento.
La inversión total de las obras asciende aproximadamente a US$ 245 millones de dólares, permitiendo brindar nuevos y mejores servicios, reducir costos y mejorar la producción.