El trabajo respecto a la transición energética mantiene a los diversos actores globales buscando soluciones para atender este proceso, pues el concepto principal es el de proveer, a la vez, seguridad en la materia.
Así lo expresó Jeremy Martin, Vicepresidente, Energía y Sostenibilidad del Institute of the Americas, durante su participación en el primer día de Perú Energía, evento que se realizará del 1 al 2 de junio, en el Country Club Lima Hotel.
Martin explicó que la idea es construir un sistema de energía que permita satisfacer la demanda que está creciendo en el mundo, aunque ¿qué tipo de energía eléctrica? “Debe ser una energía que provenga de fuentes limpias”, aseveró.
“El hidrógeno ha captado la atención del mundo. Se tiene la perspectiva de que es la única respuesta a todas las preguntas en materia energética del mundo, pero también existen diferentes fuentes para atender este esquema”, aseguró.
En otro sentido, el representante del Institute of the Americas, resaltó que “la geopolítica de la cadena de producción es importante y un cambio vital en estos tiempos de mayor promoción de la sostenibilidad. Es algo para conservar, en todo término donde se interviene a través de la transición energética”.
“Debemos reducir las emisiones contaminantes, mientras proveemos de energía; lo que en el mundo se conoce como “seguridad energética”: energía asequible, sostenible y económica”, finalizó.