Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización y On.Energy, especialista regional en soluciones integrales de almacenamiento de energía, firmaron un acuerdo de cooperación comercial para la ejecución de proyectos BESS (Battery Energy Storage System) en el territorio peruano, que tendrá una aplicación directa en clientes del sector eléctrico, clientes industriales y grandes consumidores.
La vanguardia y la innovación en esta alianza vienen a reforzar la ambición de acelerar la eficiencia y la transición energética de Perú con enfoque en el segmento de sistemas de almacenamiento masivo de energía con baterías (BESS).
Respecto a los detalles del convenio, On.Energy será responsable de proveer sistemas BESS integrados que incluyen los servicios de On.Energy™ BESS + On.Command™, mientras que, Schneider Electric será responsable de proveer además de los equipos de media y baja tensión requeridos, el controlador de microrredes EMO – Microgrid Operation, que servirá para proyectos donde se requiera integrar dos o más fuentes de generación distribuida.
Edwin Zorrilla, gerente de ventas de la unidad de negocio Power Systems para Perú y Bolivia en Schneider Electric, comenta que “On.Energy es una empresa comprometida con la transición energética y está muy en línea con nuestras políticas de sostenibilidad; por ello, esta cooperación representa una gran oportunidad para dinamizar nuestros distintos portafolios. Asimismo, ante un mercado tan dinámico este tipo de acuerdos permite ser más agiles y exponer rápidamente nuestras ofertas ante nuestros clientes finales y frente a gestiones recurrentes”.
Los sistemas BESS, conforman una tecnología amigable con el medio ambiente que habilita la mayor penetración de energía renovable de bajo costo, brinda estabilidad a la red y calidad eléctrica a los consumidores. Gracias al software de inteligencia artificial que se incluye, estas soluciones activan la energía almacenada durante los picos de consumo para asegurar energía eléctrica de calidad y ahorros de hasta 50% de la facturación eléctrica, contribuyendo así con una industria más resiliente y rentable.
“Es grato para nosotros poder anunciar este acuerdo. Ambas compañías tenemos servicios complementarios para brindar soluciones inteligentes de almacenamiento y gestión de energía y que se puedan adaptar a las necesidades de cada empresa. Actualmente tenemos presencia regional en distintos proyectos y contar con el respaldo de una firma global como Schneider Electric impulsa nuestra presencia en proyectos de gran envergadura y variedad de aplicaciones”, dijo Rafael Acevedo, VP Sales de On.Energy.