En declaración al diario Correo, César Gutiérrez, expresidente de Petroperú, comentó que se baraja el nombre de una empresa privada que podría asumir la administración de la petrolera estatal.
“Se sabe en Nueva York que Petroperú está detrás de Riveron, consultora norteamericana conocida por su intervención en importantes hechos”, aseguró.
Recordó que la mencionada compañía se hizo cargo de Latan Airline (ex LAN), la cual tenía una deuda de US$ 6,800 millones, que incluía bonos emitidos en Nueva York.
“También participó de la reestructuración de la deuda de Puerto Rico, tiene un equipo de profesionales especializados en petróleo y gas, lo que califica para las expectativas de Petroperú”, explayó.
Señaló que Riveron se encargaría de gestionar la empresa estatal y tomaría las decisiones necesarias para sacarla de una eventual quiebra y devolver el negocio a la rentabilidad.
“Gestionará la empresa, gerenciará la empresa para sacarla de la crisis y tomará las medidas necesarias para cumplir el objetivo”, describió.
Según César Gutiérrez, REED Intelligence informó que Petroperú está buscando un crédito por $500 millones, que se sumaría a su actual deuda superior a los US$ 8 mil millones.