La empresa Repsol ha presentado una reclamación ante Mare Doricum y sus aseguradoras por el derrame de crudo en el mar peruano ocurrido el 15 de enero, en la que exige una indemnización multimillonaria al armador del buque y su seguro, pues considera que el derrame se produjo por un brusco desplazamiento del buque petrolero Mare Doricum.
De acuerdo al diario español El País, Repsol, por medio de sus abogados, reclama una indemnización multimillonaria al armador del buque y su seguro.
Asimismo, a través Refinería La Pampilla (Relapasaa), la energética ha exigido la aportación de garantías en Perú que cubran tanto los daños medioambientales como los directamente sufridos por terceros como pescadores, comerciantes y trabajadores de la zona, así como todos los gastos en que ha incurrido Relapasaa en las tareas de reparación y limpieza.
En tanto, Efe detalló que el inicio de estas acciones legales contra el petrolero italiano y sus aseguradoras “supone el inicio del proceso de cobertura de los daños ocasionados por el vertido”.