Petroperú informó que su Directorio aprobó una nueva estructura orgánica que entrará en vigencia el 16 de febrero de 2026, en el marco del Decreto de Urgencia 010-2025. La reorganización redefine los niveles gerenciales y administrativos de la empresa.
El acuerdo contempla medidas de reconversión y reducción de personal que implicarían una disminución total de 954 posiciones (incluye personal a plazo indeterminado, plazo fijo y vacantes), de manera progresiva, para acercarse al Cuadro de Asignación de Personal (CAP) objetivo de 1,716 plazas.
En ese marco, se modificó el CAP reduciendo las plazas presupuestadas de 2.380 a 2.147, eliminando 233 vacantes. Además, se proyecta la reducción de 664 vacantes adicionales, que incluyen jubilaciones y optimización de posiciones, y se prevé la no renovación de 290 contratos sujetos a modalidad al término de su vigencia, de los cuales 198 están vinculados al Lote Z-69, 65 son por suplencia y 27 corresponden al encargo especial de administración de gas del Ministerio de Energía y Minas.
El Directorio también encargó el diseño de un programa de desvinculación voluntaria, la gestión de recursos ante el Ministerio de Energía y Minas y la actualización de descripciones de puestos en un plazo máximo de 15 días hábiles, mientras se evalúan medidas adicionales que determine ProInversión.