CAPITAL CORP. SYDNEY

73 Ocean Street, New South Wales 2000, SYDNEY

Contact Person: Callum S Ansell
E: callum.aus@capital.com
P: (02) 8252 5319

WILD KEY CAPITAL

22 Guild Street, NW8 2UP,
LONDON

Contact Person: Matilda O Dunn
E: matilda.uk@capital.com
P: 070 8652 7276

LECHMERE CAPITAL

Genslerstraße 9, Berlin Schöneberg 10829, BERLIN

Contact Person: Thorsten S Kohl
E: thorsten.bl@capital.com
P: 030 62 91 92

RED ELÉCTRICA se convierte en REDEIA y evalúa inversiones

Sin categoría

“Grupo Red Eléctrica es ahora Redeia”, así ha presentado su presidenta, Beatriz Corredor, la nueva marca de la compañía durante la celebración de su Junta General de Accionistas 2022. “Hoy nos renovamos para seguir avanzando y lo hacemos bajo una nueva marca que impulsará nuestro recorrido en los próximos años”, ha explicado Corredor.

La corporación estrena así nueva identidad con el objetivo de definir y transmitir de forma clara e inequívoca la nueva realidad de la corporación: “Un grupo sólido y diversificado, referente en los sectores de la energía y las telecomunicaciones; un grupo que, tras culminar con éxito nuestro proceso de corporativización, avanza con la fuerza de sus cinco empresas; y un grupo internacional, presente en España y Latinoamérica y firmemente comprometido con su progreso”, destaca su presidenta.

Tras más de 37 años de historia, el grupo da este paso para consolidar la cohesión del Grupo, su posicionamiento y el de sus cinco empresas. Un cambio que se reduce al ámbito exclusivo de la identidad de marca y que permitirá modernizar su emblema y el de sus filiales con un enfoque más digital, moderno, dinámico y flexible. “Con Redeia ni cambiamos, ni nos transformamos. Ni el grupo, ni sus empresas”, apunta Beatriz Corredor. Así, tanto la corporación como todas sus empresas mantendrán todas sus denominaciones sociales.

Por su parte, Roberto García, consejero delegado de la compañía, explica que “a partir de hoy, simplificamos nuestra arquitectura de marcas y la hacemos más eficiente, canalizando la fuerza de Redeia a través de nuestros cinco pilares: Red Eléctrica, Reintel, Hispasat, Redinter, la nueva marca de nuestra filial internacional, y Elewit”. Y añade, “en definitiva, nuestras filiales siguen siendo las de siempre, cinco empresas referentes y líderes en sus ámbitos de actuación”.

Nuevo posicionamiento: “el valor de lo esencial’

Junto a esta nueva identidad, la compañía estrena un nuevo posicionamiento, “el valor de lo esencial”, con el que refleja su trayectoria “llevando la luz a todos los rincones de España; haciendo también posible la conectividad a través de la fibra óptica y más recientemente a través de los satélites de Hispasat. También compartiendo nuestros conocimientos con Latinoamérica y todo ello con la apuesta por la innovación como seña de identidad”, añade Roberto García.

Además, Redeia viene acompañada de un nuevo ecosistema visual innovador para actualizar la imagen del Grupo y de todas sus empresas. Para su consejero delegado, la nueva imagen “conecta trazos y líneas que inspiran la red con la que nació la compañía y representa nuestro carácter pionero”. Además, este nuevo diseño refuerza las fortalezas del Grupo: su compromiso con la sostenibilidad, la innovación y el foco en las personas.

Principales puntos de la Junta

Durante esta Junta, los máximos representantes del grupo también han puesto el foco en los principales avances con los que está impulsando la doble transformación ecológica y digital guiada por su Plan Estratégico vigente. Entre otros, la presidenta ha destacado la reciente aprobación de la Planificación eléctrica 21-26, vinculante para Red Eléctrica.

Corredor ha afirmado que “esta Planificación es estratégica para el futuro de España” y que Red Eléctrica está realizando ya importantes avances en proyectos clave como la interconexión con Francia a través del golfo de Vizcaya, el enlace entre península y Ceuta o las interconexiones submarinas entre Ibiza y Formentera y entre Lanzarote y Fuerteventura.

Por su parte, el consejero delegado ha manifestado que el 2021 ha supuesto la consolidación de Redeia como actor clave en el sector de las telecomunicaciones. A ello han contribuido operaciones como el acuerdo para la adquisición del 49% de Reintel por KKR, que permitirá acelerar su crecimiento; y la incorporación a Hispasat del negocio de Media Networks en Perú o el pasado mes de marzo de AXESS Networks. Ambas refuerzan el liderazgo de Hispasat en el mercado de servicios y soluciones satelitales para cerrar la brecha digital.

En el ámbito internacional, la compañía ha seguido apostando por su crecimiento orgánico en los países donde ya está presente (Perú, Chile y Brasil). Así, recientemente ha adquirido la empresa brasileña Rialma Transmissora de Energia III S.A con la que la filial internacional suma más de 300 km de líneas de alta tensión (500 kV) al total de activos que gestiona en la región: con esta nueva incorporación ya alcanzan los 5.100 km.

Acuerdos alcanzados

La Junta General de Accionistas, celebrada hoy con un quórum de constitución del 63,376%, ha contado con la aprobación ampliamente mayoritaria de todas sus propuestas.

La Junta ha aprobado la reelección de tres consejeros de la compañía: Socorro Fernández, Antonio Gómez y Mercedes Real y ha ratificado el nombramiento de Esther Rituerto como consejera, que se incorporó al Consejo de Administración a principios del pasado mes de mayo.

Se ha aprobado también, en línea con lo establecido en el Plan Estratégico, un dividendo de 1 euro por acción con cargo a los resultados del ejercicio 2021. De esta forma, el próximo 1 de julio se realizará el pago del dividendo complementario de 0,7273 euros brutos por acción, que se suma al adelanto de 0,2727 €/acción abonado el pasado 7 de enero.

Igualmente, se ha aprobado el nombramiento de Ernst & Young, como auditores de cuentas de la sociedad matriz y de su grupo consolidado, por un periodo de tres (2023-2025).