Reactivación del Oleoducto Norperuano es una realidad

El ministro de Energía y Minas, Oscar Vera, anunció la reactivación del Oleoducto Norperuano (ONP), que permanecía cerrado desde febrero del 2022, fecha en la que también se multiplicaron los ataques contra este Activo Crítico Nacional (ACN).

Durante la última conferencia del Consejo de Ministros, el titular del Minem confirmó la información, resaltando la importancia de rehabilitar el ramal que permitirá aprovechar la producción del Lote 192.

«Gracias a las comunicaciones que estamos teniendo con las diferentes comunidades, después de 400 días se reinició el bombeo en el Oleoducto Norperuano, una actividad importante porque nos permite traer a la costa el petróleo que se produce en la selva», refirió Vera Gargurevich.

En este sentido, recordó que el tránsito de crudo pesado de la selva, a través del ONP, es vital para su destilación junto a la variedad liviana que emanan de los lotes de Talara, que serán revertidos a Petroperú en los próximos meses.

«Están arrancando las unidades de alta conversión de craqueo catalítico fluidizado (FCC) y Flexicoking (FCK), con las cuales terminará el proceso en mayo. Estamos en una etapa diferente y muy favorable para todos nosotros en materia de producción», destacó el ministro.

Fuente: La República

Categorías
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?