El Ministerio de Energía y Minas (Minem) ratificó su compromiso para trabajar por la viabilización de proyectos de masificación de gas natural y electrificación rural para Puno.
Asimismo, anunció que este año se iniciará el “Proyecto de ampliación de redes de distribución en la zona sur distrito de Yunguyo”, que permitirá llevar energía eléctrica a 1,688 familias en 11 distritos de la región.
La ministra Alessandra G. Herrera Jara arribó al distrito de Desaguadero como integrante de una comitiva del Ejecutivo que llegó a impulsar proyectos en beneficio de la zona sur de Puno, y desde allí declaró que es prioridad del gobierno sacar adelante la masificación de gas natural y que hay un arduo trabajo para hacer realidad ese proyecto.
En cuanto a la electrificación rural, señaló que la iniciativa que trabaja su sector, y que cuenta con expediente técnico, permitirá dotar de energía a comunidades en los distritos de Ácora, provincia de Puno; Ilave, provincia de El Collao; Juli, Desaguadero, Huacullani, Kellullo, Pomata y Zepita, provincia de Chucuito; Yunguyo, Copani y Ollaraya, provincia de Yunguyo.
La ministra fue investida con la medalla de la ciudad y declarada Huésped Ilustre por el alcalde distrital de Desaguadero, Isidoro Mendoza Huallpa.
Participó en actividades junto al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez, los ministros de Desarrollo Agrario, Andrés Alencastre Gutiérrez, de Ambiente, Modesto Montoya Zavaleta, y el viceministro de Orden Interno, Martín Parra Saldaña, además de autoridades locales de Puno.