Para continuar con el desarrollo del parque eólico San Juan de Marcona, cuya puesta en marcha corresponde al Puerto de Paracas, se viene realizando la tercera operación de implementación del proyecto, a través de la gestión de equipamiento importante, el cual permitirá que se introduzca la energía renovable no convencional al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional del Perú (SEIN).
Es así que la empresa comenzó con la descarga de 13 aerogeneradores, pertenecientes al parque de generación de energía eólica San Juan de Marcona en Nazca.
La nave Siskin Arrow, de 210 metros de eslora, movilizó un lote de 78 tramos de torres, 13 hubs, 13 nacelles y 13 drive trains.
César Rojas, gerente de Operaciones del Puerto de Paracas, señaló que el proyecto eólico «permitirá la generación de energía limpia, aprovechando las características de los vientos del sur. Es la tercera operación de desembarque realizada por el Puerto de Paracas. Seguimos trabajando comprometidos con incrementar las fuentes de energía verde para todo el Perú».
“Los lotes de carga serán almacenados en el puerto, hasta ser trasladados a Marcona (Nazca), donde se ubica el proyecto”, agregó el profesional.
Fuente: Reve