CAPITAL CORP. SYDNEY

73 Ocean Street, New South Wales 2000, SYDNEY

Contact Person: Callum S Ansell
E: callum.aus@capital.com
P: (02) 8252 5319

WILD KEY CAPITAL

22 Guild Street, NW8 2UP,
LONDON

Contact Person: Matilda O Dunn
E: matilda.uk@capital.com
P: 070 8652 7276

LECHMERE CAPITAL

Genslerstraße 9, Berlin Schöneberg 10829, BERLIN

Contact Person: Thorsten S Kohl
E: thorsten.bl@capital.com
P: 030 62 91 92

Proponen que Puno forme parte del proyecto masificador SIT Gas

Sin categoría

Un proyecto de ley elaborado por el partido político Acción Popular persigue que la región Puno sea incluida en el trazo que recorrerá el ducto gasífero del “Sistema Integrado de Transporte de Gas (SIT Gas)”, anteriormente denominado Gasoducto Sur Peruano.

Actualmente, el SIT Gas tiene como áreas de influencia a los departamentos Cusco, Arequipa y Moquegua. Sin embargo, el propósito del grupo parlamentario es que en esta apuesta también sea considerado Puno, a través de sus localidades Puno y Juliaca, según versa en el proyecto legislativo 5716/2020 – CR.

Con base en los informes del INEI, Osinermin y Latin & Energy, Acción Popular argumentó que en la región sureña existen 371,332 hogares a la espera del combustible limpio, además de contar con una demanda total de 25.4 MMPC (millones de pies cúbicos por día) para sectores como el residencial, vehicular e industrial, hacia el año 2021.

“Al no estar considerado la región Puno en el SIT Gas, al Sur, estaríamos en alto riesgo de desperdiciar la oportunidad histórica de aprovechar la formidable herramienta de desarrollo que constituye el gas natural, para su desarrollo social, económico y sostenido”, dicta el proyecto de ley propuesto por el acciopopulista Orlando Arapa Roque.

En tal sentido, el congresista instó a que la consultora Mott MacDonald, en su informe sobre el monto de los activos del Gasoducto Sur Peruano, incluya las localidades de Puno y Juliaca, de la región Puno, como parte de la ruta del SIT Gas.