Promigas Perú, distribuidora y comercializadora de gas natural en las regiones del norte, se ha propuesto en los próximos cinco años impactar positivamente a cerca de dos millones de peruanos en Piura, Lambayeque, Áncash, La Libertad y Cajamarca, según refirió Alexandra Boero, gerente de Asuntos Corporativos, durante el segundo día de Perú Energía 2024.
“Para eso es necesario una tarifa nivelada que llegue en iguales condiciones y sin discriminación a todas las categorías de nuestros usuarios residenciales, comercios e industrias. Necesitamos de esa tarifa nivelada para poder crecer. Podremos llegar a 400 mil familias en cinco regiones, conectar a 185 industrias y alcanzar a 33,524 vehículos a GNV”, propuso.
Como parte de su conferencia titulada «Huella social positiva del gas natural y el índice multidimensional de pobreza energética», afirmó que, a la fecha, la empresa ha mejorado la calidad de vida de 1.2 millones de peruanos, a través del servicio de gas natural, el programa de financiación Brilla, inversión en proyectos sociales y gestión del talento humano.
En el presente, Promigas Perú se encuentra en cinco regiones del norte, ha invertido US$ 490 millones desde 2018 y construyó una infraestructura de 5 mil km de ductos, logrando una tasa de crecimiento de 62% y conectar a más de 300 mil clientes al gas natural.
Estrategia social
En otro momento, recordó que su representada ejecutó US$ 2.7 millones en inversión social estratégica desde 2022, benefició a 100 mil personas mediante 27 proyectos de infraestructura y ayuda humanitaria, e impactó positivamente a 32 localidades del área de cobertura de la empresa.
En cuanto a oportunidades de empleo, subrayó que se generó más de 100 mil puestos de trabajo directos e indirectos y realizó compras de bienes y servicios a proveedores locales desde 2015, lo que le permitió merecer sendos reconocimientos por parte del PNUD y AMCHAM Perú.