PetroTal, operador del Lote 95 en Loreto, presentó la propuesta de modificación del Estudio de Impacto Ambiental detallado (MEIA-d) para el desarrollo del Campo Bretaña Norte, ante el Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace).
El documento propone incorporar la nueva plataforma L2-Sur, donde se perforarán 32 pozos productores y ocho inyectores de agua; así como sumar ocho pozos en la plataforma L-2 y otros ocho en la L-2 Oeste.
También, contempla la implementación de una nueva área de campamento, el incremento de personal, nuevas áreas para el procesamiento de fluidos generados y áreas complementarias.
Finalmente, prevé la construcción de un nuevo helipuerto, una zona de residuos y la ampliación del área de generación eléctrica, además de nuevos espacios para talleres y almacenamiento.
La MEIA-d indica que el objetivo de esta iniciativa es incrementar la producción de crudo a 50,000 barriles de petróleo por día (bopd) y hasta 800,000 barriles de agua producida por día (BWPD).
La propuesta de modificación prevé una inversión de 260 millones de dólares distribuidos hasta 2042, y la vida útil del proyecto se estima en aproximadamente 28 años.
En julio, Petrotal alcanzó una producción acumulada de 20 millones de barriles de petróleo desde el inicio de sus operaciones en el Campo Bretaña Norte en el 2018.