Coca Cola ha instalado la primera máquina expendedora del mundo alimentada por cartuchos de hidrógeno, desarrollada conjuntamente con Fuji Electric Co., durante la EXPO 2025 de Osaka-Kansai, en Japón, que se realiza del 13 de abril al 13 de octubre.
La máquina expendedora, conformada por la propia máquina y un generador equipado con un cartucho de hidrógeno, funciona con energía generada por una reacción química entre el hidrógeno y el oxígeno, lo que le permite funcionar de forma independiente en cualquier lugar o condición climática sin emitir CO₂.
Además, incluye un monitor que muestra el proceso de generación de electricidad, ofreciendo a los visitantes una experiencia de la máquina expendedora del futuro.
La máquina expendedora también es compatible con la aplicación oficial de Coca-Cola, Coke ON, que ofrece a los usuarios información visual en pantalla, información táctil mediante vibraciones del smartphone y guía auditiva por voz, lo que les ayuda a comprar productos.
Ante la expectativa de que la Expo Osaka-Kansai atraiga a numerosos visitantes, Coca Cola busca que las máquinas expendedoras sean accesibles y fáciles de usar para todos, incluyendo a las personas mayores, en silla de ruedas y con discapacidad.
Se instalarán 58 máquinas expendedoras de Coca Cola en la Osaka-Kansai Expo, todas compatibles con la app Coke ON.