Primax anuncia inversión de US$ 26 millones para crecimiento en Colombia

Son US$ 26 millones los que serán destinados para potenciar el crecimiento de la red de estaciones de servicio de Primax en territorio colombiano. Por lo que la compañía proyecta crecer un 5% en ventas de industria y seguir posicionando su portafolio de productos Premium para este 2022.

“Este año queremos crecer un 9% en volumen en comparación con el 2021. Tenemos inversiones por US$26 millones con miras a consolidar la cadena base que ya tenemos, y atraer 50 puntos adicionales para sumarlos a la red de distribución”, señaló Juan José Martínez, presidente de Primax Colombia

Además, agregó que parte de estos recursos estarán destinados al mantenimiento y la búsqueda de mejoras tecnológicas y eficiencia energética de las Estaciones de Servicio (EDS). “También queremos ofrecer innovación para que los clientes puedan tener servicios más ágiles”, detalló.

Respecto a las ventas Retail, se espera que Primax Colombia tenga un crecimiento de 11% y un incremento del 36% en sus ventas de combustible de aviación, un 5% en negocios de industria, y reidentificar más de 100 EDS que se han sumado a su cadena.

El reto de las EDS

Álvaro Granada Sanz, CEO del Grupo Primax, recordó que, al ingresar al país, Primax contaba con una cadena de 742 EDS y cerró el último año 2021 con 875 afiliadas. Esto significó un crecimiento importante con un buen recibimiento de la compañía. No obstante, aún consideran una meta importante alcanzar 1,000 EDS para los próximos meses.

También mencionó que un impedimento para la expansión de las estaciones de servicio son los trámites en temas de permisos y licencias que en Colombia toman más tiempo de conseguir e impiden que se crezca con mayor celeridad.

“Es un obstáculo para tener mayor ritmo en la operación. Además, el crecimiento está determinando el mercado y las negociaciones. El ritmo para llegar a las 1.000 EDS lo podemos cumplir, pero en el 2023. Para este año la meta son las 930 estaciones”, adelantó

Asimismo, señaló que otro de los retos fue cambiar en esas 742 EDS las banderas de Esso o Mobil (compañías petroleras) por el sello de Primax. Actualmente, se ha cambiado el nombre en 760 puntos, lo que representa prácticamente una EDS por día para esta tarea. Por lo que quedan pendiente 85 EDS para el proceso de transformación.

Cabe precisar que Primax Colombia cerró el año 2021 con una recuperación en ventas de combustibles del 27%, y la reidentificación de más de 750 Estaciones de Servicio con su marca. Además, se encuentran desarrollando estudios para llevar el concepto de ‘Tiendas Listo’ al mercado colombiano para el 2023. Actualmente, este servicio es ofrecido en Perú y Ecuador.

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