«El momento de cambiar es ahora»: Primax convencida de los atributos del GNL para el transporte pesado

Durante el 5° Foro Internacional GNL Global 2025, Primax presentó su visión sobre el futuro del transporte de carga pesada a gas natural licuado (GNL), una alternativa que promete ahorros de hasta un 30% frente al diésel y reduce significativamente las emisiones de CO2.

Hugo Calderón, gerente de Operación Directa de Primax, destacó la expansión de la red de estación de GNL en los corredores estratégicos del norte y sur del país, con el objetivo de liderar la transición hacia un transporte más eficiente y limpio.

“El momento de apostar por este cambio es ahora”, aseguró Calderón.

La compañía ha puesto en marcha importantes hitos, como la primera estación de GNL en Chiclayo, la estación Alto Moche, y la estación Cusco, que utiliza gasoducto virtual para el abastecimiento de GNV regasificado. Estas instalaciones marcan el inicio de una red nacional de suministro que atiende las necesidades del transporte pesado, la minería y las industrias

Primax reafirmó su compromiso con un modelo de movilidad sostenible, buscando acelerar la adopción del GNL en el transporte de carga pesada, con miras a ofrecer soluciones más competitivas y amigables con el ambiente.