Presentan estudio para nueva línea de transmisión eléctrica en Madre de Dios

La empresa de electricidad Puerto Maldonado Transmisora de Energia SAC presentó al Senace un Estudio de Impacto Ambiental Detallado para el proyecto Línea de Transmisión 138 Kv en el tramo Puerto Maldonado-Iberia, que recorrerá las provincias de Tambopata y Tahuamanu en el departamento de Madre de Dios.

El recorrido total de esta línea de transmisión prevé cruzar los distritos de Tambopata, Las Piedras, Tahuamanu e Iberia. El proyecto comprende la instalación de una línea de transmisión de 138 kilovatios desde Puerto Maldonado hasta Iberia, con una extensión de 155.7 kilómetros. También se considera una nueva subestación; y una ampliación de la subestación de Puerto Maldonado, cuyo titular es Electro Sur Este S.A.A.

El proyecto abarca una área de 311.7 hectáreas, que incluye las áreas de línea de transmisión, subestaciones y áreas auxiliares. La inversión de la línea de transmisión , la nueva subestacion y la ampliación de subestacion en Puerto Maldonado comprenderá un monto por US$ 15.2 millones

Una vez que se tenga aprobado este Estudio de Impacto Ambiental se estima que la construcción tendrá un tiempo de 18 meses, mientras que la operación durará un lapso de 30 años. El estudio se encuentra en etapa de evaluación por parte de Senace.

Categorías
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?