CAPITAL CORP. SYDNEY

73 Ocean Street, New South Wales 2000, SYDNEY

Contact Person: Callum S Ansell
E: callum.aus@capital.com
P: (02) 8252 5319

WILD KEY CAPITAL

22 Guild Street, NW8 2UP,
LONDON

Contact Person: Matilda O Dunn
E: matilda.uk@capital.com
P: 070 8652 7276

LECHMERE CAPITAL

Genslerstraße 9, Berlin Schöneberg 10829, BERLIN

Contact Person: Thorsten S Kohl
E: thorsten.bl@capital.com
P: 030 62 91 92

Polonia alista su mayor proyecto eólico marino de 1,2 GW

Sin categoría

Baltic Power, una empresa conjunta entre PKN ORLEN y Northland Power, ha elegido a Vestas como proveedor preferente de turbinas para el proyecto eólico marino Baltic Power de 1,2 GW en Polonia. De esta manera, Vestas suministrará 76 turbinas V236-15,0 MW para el proyecto Baltic Power, situado a 23 kilómetros de la costa del Mar Báltico polaco, cerca de Łeba. Una vez terminado, será el mayor proyecto eólico de Polonia.


«Estamos muy orgullosos de colaborar con PKN ORLEN y Northland Power en este proyecto histórico para Polonia, que ha progresado gracias a todos los actores implicados, incluidas las autoridades polacas. Nuestro objetivo es aprovechar nuestra amplia experiencia y liderazgo en el mercado del sector eólico polaco, donde Vestas ha instalado más de 3,9 GW de aerogeneradores en tierra», ha declarado Nils de Baar, presidente de Vestas Northern & Central Europe.


«La construcción de Baltic Power representa uno de los primeros parques eólicos marinos de Polonia y es actualmente uno de los proyectos más importantes implementados por el Grupo ORLEN. Se espera que las operaciones comerciales comiencen en 2026 y reforzarán la seguridad energética de la economía polaca. Queremos utilizar los conocimientos y la experiencia adquiridos en el proyecto Baltic Power para realizar más inversiones en el Mar Báltico. A la hora de seleccionar socios de cooperación, prestamos atención a cómo su participación se traducirá no sólo en nuestro proyecto, sino también en la construcción de una cadena de valor local para todo el sector de la energía eólica marina», subraya Daniel Obajtek, presidente del Consejo de Administración de PKN ORLEN.


«El anuncio de hoy refleja un hito importante en el proceso de desarrollo, ya que el proyecto trabaja hacia el inicio de la construcción en 2024. Con la firma del contrato, hemos sentado las bases para la realización del parque eólico Baltic Power conjuntamente con PKN ORLEN. Estamos muy orgullosos de asociarnos con PKN ORLEN y el amplio equipo dedicado a hacer avanzar el proyecto. Una vez completado, Baltic Power representará una piedra angular de la transición energética de Polonia», dijo Mike Crawley, presidente y director general de Northland.