En su lucha contra el contrabando, efectivos de la comisaría sectorial de Zarumilla, perteneciente al Frente Policial Tumbes, incautaron más de mil galones de petróleo de procedencia ecuatoriana que eran transportados en dos vehículos menores para ser comercializados en la frontera.
La acción policial se produjo en el asentamiento humano La Curva, altura del parque infantil – Aguas Verdes, en la localidad Zarumilla, departamento Tumbes.
Los custodios de la ley, en circunstancias que efectuaban patrullaje motorizado, pudieron observar que en forma sospechosa se desplazaban a toda velocidad dos furgonetas y tras un seguimiento, encontraron en una chacra a los dos vehículos menores con placa de rodaje P6-5304 y C7-8639, sin los conductores de la móvil.
Al momento de realizar el registro, se incautaron 143 bolsas de polietileno con combustible, haciendo un total de 1101 galones de petróleo de procedencia ecuatoriana, valorizada en S/20 020.00.
Luego, los agentes del orden trasladaron la mercadería y las dos furgonetas incautadas a la comisaría Zarumilla para las diligencias conforme a ley, ya que estarían infringiendo la Ley N° 28008, norma de delitos aduaneros.