Pluz Energía Perú, empresa de distribución eléctrica del norte de Lima, Callao y Norte chico, aumentó su EBITDA en los tres primeros meses del 2025, reforzando así su solidez empresarial.
“Con miras a nuestro primer año de operaciones bajo nuestro nuevo inversionista, reafirmamos nuestro compromiso con la excelencia en el servicio. Es así que hemos logrado un incremento del 1.9% en nuestro EBITDA y destinado 167 millones de soles a inversiones en mantenimiento y modernización de nuestra red. Todo ello con el objetivo de garantizar la calidad del servicio que brindamos a más de 1.6 millones de clientes”, señaló Walter Sciutto, gerente general de Pluz Perú.
Los ingresos de la empresa incrementaron en 2.9% (S/ 1088 millones), como resultado de una mayor venta física de energía por mayor consumo de clientes libres; el EBITDA aumentó en 1.9% (S/ 290 millones), debido principalmente a mayores ingresos; la utilidad neta decreció en 6.4% (S/ 126 millones), debido a mayores gastos financieros; la deuda neta aumentó en 22% (S/ 2,453 millones) para cumplir con las necesidades de inversiones de la compañía; y las inversiones se incrementaron en 8.7% (S/ 167 millones), debido a mayores actividades de mantenimiento, ampliación, modernización y automatización de las redes y alumbrado público.
La distribución de energía aumentó en 0.9% (2,373 GWh), debido a un mayor consumo de clientes libres. Mientras que los clientes aumentaron en 2.6% (1,621), debido principalmente a nuevas conexiones residenciales (clientes regulados de baja tensión).