Planta de combustibles de USD 110 millones se prepara para operar en el Nuevo Jorge Chávez

En el Nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez se construye una nueva planta de combustibles conformada principalmente por cuatro tanques, que permitirá asegurar el abastecimiento de las aeronaves y reducir los tiempos de carga y espera.

Para el desarrollo de la infraestructura de recepción, almacenamiento y distribución de combustibles, se requirió la inversión de USD 110 millones y la participación de 700 mil horas-hombre.

La planta cuenta con un sistema de bombeo con capacidad de 8000 galones por minuto y una red de hidrantes para conducir el combustible hacia el terminal de aviones.

«Se han construido cuatro tanques que garantizarán la proyección de crecimiento del flujo aéreo hasta el año 2050», dijo el jefe de Proyectos en Obras de Real Estate, Edgar Gómez.

La construcción de la planta de combustibles está a cargo de Exolum Group, la compañía global líder en el transporte de líquidos, con más de 90 años en el sector hidrocarburos y presente en 11 países.

El Nuevo Terminal Único de Pasajeros del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez ya presenta un avance de más del 90 % en su construcción y posicionará al Jorge Chávez como la primera “Ciudad Aeropuerto” de Sudamérica, con capacidad para recibir hasta 40 millones de pasajeros hacia finales del 2025.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?