CAPITAL CORP. SYDNEY

73 Ocean Street, New South Wales 2000, SYDNEY

Contact Person: Callum S Ansell
E: callum.aus@capital.com
P: (02) 8252 5319

WILD KEY CAPITAL

22 Guild Street, NW8 2UP,
LONDON

Contact Person: Matilda O Dunn
E: matilda.uk@capital.com
P: 070 8652 7276

LECHMERE CAPITAL

Genslerstraße 9, Berlin Schöneberg 10829, BERLIN

Contact Person: Thorsten S Kohl
E: thorsten.bl@capital.com
P: 030 62 91 92

Pilar Matto es nombrada nueva gerente general de ENEL X Perú

Sin categoría

Enel Perú comunica que, desde el mes de junio, María del Pilar Matto Calderón asumió el cargo de gerente general de Enel X Perú. La ejecutiva ahora es la encargada de liderar las cinco líneas de negocio de la compañía, orientadas a facilitar a los hogares, empresas y comercios la implementación de soluciones tecnológicas innovadoras para acelerar la transición energética del Perú y mejorar la calidad de vida de las personas.  

“Asumo este reto con mucha motivación y responsabilidad. Trabajaremos arduamente para que Enel X Perú siga siendo un aliado estratégico de sus clientes en el país, mediante soluciones tecnológicas e innovadoras”, enfatizó la flamante gerente general de la compañía.

Pilar Matto es economista y posee una trayectoria destacada dentro del Grupo Enel en el Perú, gracias a su liderazgo, compromiso y excelentes resultados obtenidos durante los más de 20 años que lleva en la empresa. Anteriormente, ocupó las posiciones de Head of Commercialization & Trading y Head of Large & Institutional Customers, lo que ha contribuido significativamente a su experiencia en la comercialización de energía, liderazgo de equipos comerciales de alto rendimiento, atención al cliente e innovación.  

Actualmente, entre los proyectos más importantes de Enel X Perú se encuentra la renovación de la iluminación pública en el Norte Chico de Lima, proyecto de eficiencia energética que representa la modernización de alumbrado público más grande del Perú y que beneficiará a más de 400 mil personas. Asimismo, la empresa ofrece soluciones de flexibilidad a las industrias como los servicios de peak shaving y storage, los cuales permiten generar grandes ahorros.

Con este nombramiento, Enel Perú continúa fortaleciendo las operaciones de sus líneas de negocio en el país, consolidando su liderazgo en el mercado peruano.