Por Decreto Supremo N° 019-2024-EM, refrendado por el Ministerio de Economía y Finanzas y el Ministerio de Energía y Minas, se aprobó la modificación del contrato de licencia para la exploración y explotación de hidrocarburos en el Lote 131.
Dicha modificación establece la sustitución de la Compañía Española de Petróleos S.A. (CEPSA) Unipersonal por PetroTal Corp. como garante corporativo en el contrato de licencia.
Además, se autoriza a Perupetro S.A., la agencia nacional de hidrocaburos, a suscribir con la empresa CEPSA Peruana S.A.C. la modificación del contrato de licencia.
Perupetro precisa que el nuevo garante corporativo tiene que poseer, como mínimo, capacidad económica-financiera similar al garante corporativo a ser reemplazado, sin que ello de modo alguno limite el alcance de la garantía.
En mayo del 2024, PetroTal Corp. anunció la adquisición del Lote 131, ubicado entre las regiones Huánuco y Ucayali, tras comprar la empresa CEPSA Perú, a cargo del referido lote, por USD 5 millones.
La compra de la compañía permitirá que la producción del campo Los Ángeles del Lote 131, que alcanza un promedio de 900 barriles de petróleo al día (bopd por sus siglas en inglés), se sume a la de PetroTal, que se sitúa en 18,500 bopd y que tiene un potencial de crecimiento a corto y medio plazo.
PetroTal Corp. es propietaria de PetroTal Perú S.R.L, operador del contrato de licencia del Lote 95, ubicado en la región Loreto. Asimismo, PetroTal Corp. es propietaria de Petrolífera Petroleum del Perú, empresa que desarrolla proyectos exploratorios en el Lote 107, ubicado en parte de las regiones Huánuco y Pasco.