Como parte del proceso de arranque progresivo y seguro de la Nueva Refinería Talara (NRT), Petroperú realizará su denominado simulacro de respuesta a emergencia, con el objetivo de poner a prueba su capacidad para atender posibles incidentes y accidentes en sus modernas instalaciones industriales.
La jornada, a realizarse el martes 28 desde las 11 de la mañana, iniciará con la simulación de un incendio en los tanques esféricos de la refinería, lo que requerirá de la evacuación de todos sus trabajadores, de acuerdo con el plan de emergencia de la NRT.
En esta práctica se contará con la participación de la Capitanía del Puerto de Talara, la Policía Nacional del Perú y la Municipalidad Provincial de Talara, que contribuirán a fortalecer el proceso de mejora continua de Petroperú.
De forma simultánea, al inicio y al final de simulacro, se realizará el respectivo toque del sonido de sirena, por lo que se solicita a la población no alarmarse.
De esta forma, la empresa del Estado reafirma su compromiso de mantener los mayores estándares de seguridad tanto al interior como en los alrededores de la NRT, activando para ello los protocolos que buscan salvaguardar los medios materiales y humanos con los que cuenta Petroperú; así como el modo de proceder para atender con eficacia cualquier emergencia, minimizando los posibles daños a las personas, a las instalaciones y al entorno.
Petroperú mantiene una comunicación permanente con la población de Talara, a través de sus canales oficiales, así como de la Oficina de Información y Participación Ciudadana (OIPC) del Proyecto Modernización Refinería Talara.