CAPITAL CORP. SYDNEY

73 Ocean Street, New South Wales 2000, SYDNEY

Contact Person: Callum S Ansell
E: callum.aus@capital.com
P: (02) 8252 5319

WILD KEY CAPITAL

22 Guild Street, NW8 2UP,
LONDON

Contact Person: Matilda O Dunn
E: matilda.uk@capital.com
P: 070 8652 7276

LECHMERE CAPITAL

Genslerstraße 9, Berlin Schöneberg 10829, BERLIN

Contact Person: Thorsten S Kohl
E: thorsten.bl@capital.com
P: 030 62 91 92

Petroperú: Realizan simulacro de fuga de gas natural en Tacna

Sin categoría

Como parte de las funciones de administración temporal del sistema de distribución de gas natural en las regiones del suroeste peruano, Petroperú realizó exitosamente un simulacro de fuga de gas natural en la ciudad de Tacna.

 

La premisa fue una rotura de red de anillos de 20 mm por acción mecánica de un tercero, en este caso, un vecino que abría una zanja para instalación de agua potable frente a su vivienda, ubicada en la Av. La Mar, Sector Agrario, en el Cercado de Tacna. El objetivo fue evidenciar los tiempos de respuesta de nuestra cuadrilla de emergencias ante eventos reales en vía pública.

 

Hasta dicho sector llegaron efectivos de la Compañía Departamental de Bomberos de Tacna operando una bomba implementada, personal del área de Emergencias 105 de la Policía Nacional de Perú y funcionarios de la subgerencia de Riesgos y Desastres de la Municipalidad Provincial de Tacna. Asimismo, se contó con la participación de los vecinos de la zona, los que se comunicaron a las líneas de emergencias 1808 (gas natural), 116 (Bomberos) y 105 (Policía).

 

En su calidad de ente fiscalizador, también se contó con la presencia de supervisores del OSINERGMIN que acompañaron el desarrollo del evento y emitieron sus valiosos aportes al finalizar el mismo.

 

Este simulacro corresponde a una de las actividades del Programa Educacional 2022 en cumplimiento con lo establecido en la norma de calidad RCD N° 306-2015-OS.CD de OSINERGMIN y la norma internacional API 1162, cuyo objetivo es concientizar a la población sobre prevención, reporte y gestión de emergencias.

 

Al respecto, la Gerencia Corporativa Gas de Petroperú agradeció el compromiso y cooperación de las entidades gestoras de emergencias, del ente fiscalizador y de la población en general para llevar a cabo estas actividades y mejorar continuamente la preparación ante situaciones de emergencias.

 

Asimismo, se recuerda a los clientes y vecinos cercanos a las redes subterráneas de la Empresa, que ante posibles emergencias reales en su domicilio o vía pública, pueden reportarlo al número gratuito 1808 y de inmediato cuadrillas especializadas en cada ciudad acudirán a solucionar la ocurrencia.