CAPITAL CORP. SYDNEY

73 Ocean Street, New South Wales 2000, SYDNEY

Contact Person: Callum S Ansell
E: callum.aus@capital.com
P: (02) 8252 5319

WILD KEY CAPITAL

22 Guild Street, NW8 2UP,
LONDON

Contact Person: Matilda O Dunn
E: matilda.uk@capital.com
P: 070 8652 7276

LECHMERE CAPITAL

Genslerstraße 9, Berlin Schöneberg 10829, BERLIN

Contact Person: Thorsten S Kohl
E: thorsten.bl@capital.com
P: 030 62 91 92

Petroperú hace entrega de agua y víveres a comunidades afectadas de Cuninico

Sin categoría

La dotación de agua y víveres adquirida por Petroperú para atender de manera solidaria y preventiva a las comunidades afectadas por la contingencia ambiental producida en el ámbito del kilómetro 42 del Oleoducto Norperuano (ONP), viene siendo entregada a las familias empadronadas por las autoridades comunales.


La tarde de ayer, la entidad completó la cantidad de 272 packs de alimentos (aceite, arroz, azúcar, fideos, latas de atún) y 272 cajas de agua de 20 litros cada una, sumando este lote de víveres a las cajas de agua que ya se encontraban en Cuninico (250 cajas de 20 litros cada una). Asimismo, se cuenta con cargamentos adicionales que arribarán en los próximos días.


A su vez, la Gerencia Regional de Salud de Loreto realizará este fin de semana las tomas de muestra de agua en las orillas de nueve comunidades nativas, así como el desplazamiento de una brigada médica para realizar campañas y entrega de medicinas durante un recorrido de trece días por las comunidades.
La organización estatal, con el acompañamiento de empresas con experiencia en control de derrames en cuerpos de agua, continúa realizando las labores de contención y recuperación del crudo que se desplazó por los ríos Cuninico y Marañón.


Cabe recordar que la reciente fuga de petróleo a la altura del km 42+092, en el distrito de Urarinas, región Loreto, fue producto de un corte intencional de 21 centímetros, generado por terceros, hecho que fue denunciado a las autoridades competentes.


Con este, ya son 11 los eventos y 46 los cortes intencionales perpetrados contra esta obra de infraestructura que, por tal motivo, se encuentra paralizada desde hace ocho meses.