CAPITAL CORP. SYDNEY

73 Ocean Street, New South Wales 2000, SYDNEY

Contact Person: Callum S Ansell
E: callum.aus@capital.com
P: (02) 8252 5319

WILD KEY CAPITAL

22 Guild Street, NW8 2UP,
LONDON

Contact Person: Matilda O Dunn
E: matilda.uk@capital.com
P: 070 8652 7276

LECHMERE CAPITAL

Genslerstraße 9, Berlin Schöneberg 10829, BERLIN

Contact Person: Thorsten S Kohl
E: thorsten.bl@capital.com
P: 030 62 91 92

Petroperú: El 12 de abril se inicia arranque de la Nueva Refinería Talara

Sin categoría

Proceso de construcción está en su recta final, registrando un avance cercano al 98%, precisó Petroperú. 

Según comunicó oficialmente hoy la petrolera estatal Petroperú, el inicio del arranque de la Nueva Refinería Talara se realizará el próximo 12 de abril de 2022. Informó que su proceso de construcción está en su recta final, registrando un avance cercano al 98%; mientras que el arranque será seguro, gradual y progresivo.

El nuevo y moderno complejo refinero cuenta con un Sistema de Gestión de Riesgos, garantizando una operación segura al nivel de las mejores refinerías del mundo. El arranque de la nueva planta será seguro, gradual y progresivo, según avance la instalación, pruebas, interconexiones y sistemas requeridos para la puesta en servicio de 7,000 equipos y 35,000 instrumentos, involucrados en este complejo proceso. Por ello, la estabilización de la nueva refinería implicará un periodo mínimo de seis meses.

Simultáneamente, la empresa ha implementado más de 30 planes específicos de respuesta a emergencias por cada planta que compone el nuevo complejo de refino; los cuales han sido revisados y auditados por especialistas internacionales. La Nueva refinería Talara está compuesta por 16 unidades de proceso y 5 unidades auxiliares.

Asimismo, cuenta con un plan de contingencia para casos de derrame de hidrocarburos y otras sustancias nocivas al mar, aprobado por la Autoridad Marítima Nacional. Además, la nueva refinería ostenta un moderno equipamiento e instalaciones, con tecnología de última generación, garantizando así una operación segura y confiable para los trabajadores y la comunidad.

Actualmente, indicó la empresa, se está iniciando una campaña informativa mediante reuniones y otras acciones de comunicación con los grupos de interés locales sobre los factores implicados en el proceso de arranque, empezando con los representantes de la sociedad civil agrupados en el Comité Local y el Comité Comunal de Monitoreo Socioambiental del proyecto.

«Reuniones similares se realizarán las próximas semanas con autoridades locales y nacionales, y medios de comunicación, para explicar cómo será el arranque seguro, gradual y progresivo de esta obra, que iniciará operaciones el próximo 12 de abril», señaló Petroperó en una nota de prensa.