PETROPERÚ concluyó los trabajos de mantenimiento vial correspondientes a la segunda etapa de un tramo de la carretera departamental ruta PI-100 EMP.PE-02 (DV. TALARA)-DV. Negritos-Talara-DV. El Alto -El Ñuro-EMP.PE-1N (PTE. El Ñuro), ubicado en el cono norte de la ciudad petrolera.
La ejecución de la obra fue realizada por el Consorcio del Norte JPOT y comprendió la recuperación de 1,298.89 metros de vía entre el Hospital EsSalud II y el cruce playa Las Peñitas.
La intervención comprendió la renovación de la carpeta asfáltica y bacheado de la carretera con una inversión de S/ 1’541,342.28. Cabe destacar que la recuperación de esta carretera permitirá un mejor tránsito vehicular y el acceso al circuito turístico de la provincia, al ser una vía que conduce a los atractivos naturales de Talara como la playa Las Peñitas, en Pariñas, y las ubicadas en el distrito de Lobitos.
La ceremonia de entrega de la vía recuperada se realizó con la participación de los líderes vecinales del sector, así como de los representantes de PETROPERÚ a quienes los pobladores manifestaron su agradecimiento por el trabajo realizado y su compromiso de seguir trabajando en conjunto en favor de Talara.
Es importante mencionar que el trabajo coordinado con los presidentes de las juntas vecinales del sector permitió que la ejecución de los trabajos se realice con la participación de mano de obra local de la zona, de acuerdo al Plan de Relaciones Comunitarias del Proyecto Modernización Refinería Talara.
Los trabajos de mantenimiento se realizaron en línea con la Adenda N° 1 al Convenio de Cooperación Interinstitucional que PETROPERÚ firmó, en mayo de 2021, con el Gobierno Regional de Piura y la Dirección Regional de Transporte y Comunicaciones Piura, responsables de esta carretera departamental que formará parte del Proyecto I La Costanera.
De esta manera, PETROPERÚ cumple su compromiso social con la comunidad talareña, especialmente con los vecinos del cono norte, zona donde ha desarrollado acciones de inversión social como la capacitación a pescadores artesanales locales con el propósito de impactar positivamente en su labor productiva y calidad de vida.